Un menor de edad, de 16 años, falleció al interior de un colegio en Quilpué, en la Región de Valparaíso, tras finalizar una clase de educación física.
Según información entregada por Carabineros a Meganoticias, el deceso del escolar ocurrió durante la mañana de este viernes 14 de octubre.
En detalle, el mayor Claudio Ramírez de la Comisaría de Quilpué, detalló que "el procedimiento se gesta alrededor de las 11:00 de la mañana, es un menor que se desvanece en un contexto posterior a una clase de educación física, en presencia del docente".
"Había finalizado la actividad deportiva planificada por horario, y, pese a todas las instancias, activarse protocolo, solicitar los apoyos médicos -que asistieron tanto de Viña del Mar como de Quilpué-, no fue posible recuperar los signos vitales", indicó el uniformado.
"Lo que se ha establecido preliminarmente, conforme a las declaraciones de los propios testigos, es que el menor no tenía antecedentes médicos, era un chico deportista", señaló el mayor Ramírez. Específicamente, el estudiante realizaba handball.
Los antecedentes preliminares ya fueron informados al Ministerio Público y se dispuso la investigación de lo ocurrido a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).