La mañana de este jueves el líder del movimiento Team Patriota, Francisco Muñoz -conocido como "Pancho Malo"- hizo su ingreso oficial al Congreso Nacional.
Al momento de llegar Muñoz tuvo problemas para entrar a la sede del Poder Legislativo, pues funcionarios del recinto se lo impidieron tras corroborar que no estaba registrado en la lista de invitados.
Sin embargo, el senador Juan Castro (IND-RN) salió a explicar que sí contaba con el visto bueno para pasar.
Pancho Malo acudió al Congreso donde se constituirá la llamada "mesa paralela" en el marco de los diálogos políticos por una Nueva Constitución, de la cuál formarán parte parlamentarios que aseguran haber sido aislados del proceso: representantes del PDG, Republicanos, independientes y otros alejados de Chile Vamos.
Senador Juan Castro respaldó a Pancho Malo
En la misma línea, este miércoles Castro (IND-RN), exalcalde de Talca y coordinador de la mesa, se refirió a la invitación a la instancia que se le hizo a Pancho Malo, exlíder de la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo.
"Es una persona que tiene una organización, nos ha pedido ser parte y exponer sus ideas, y nosotros estamos para escuchar las diferentes ideas de las organizaciones de la sociedad civil", comentó, y afirmó que "la verdad es que yo no lo conozco, lo he visto por la televisión un par de veces, pero es una persona que tiene una inquietud y que la hace sentir", afirmó el parlamentario.
Francisco Muñoz ha estado en la polémica luego de "funar" a ciertos políticos por apoyar una nueva constitución a pesar del triunfo del Rechazo. Además, ha sido criticado tras ser condenado en el año 2000 por el homicidio de un joven en Vitacura.
Al respecto, el senador aseveró que "no le conozco ningún prontuario, es un chileno más y he visto a Francisco varias veces a las afueras de las entradas del exCongreso y hay que escucharlo".