Polémica ha generado en redes sociales un video protagonizado por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma durante la tarde de este viernes.
En el registro, el parlamentario gremialista aparece forcejeando a la gobernadora de la región del Maule, Cristina Bravo (DC) obligándola a levantar el brazo para saludar en una ceremonia oficial.
El hecho ocurrió durante la visita del Presidente Sebastián Piñera al Hospital Provincial de Curicó en su inauguración, a la que además asistieron otras autoridades nacionales y locales.
Al finalizar la ceremonia, se le solicitó a las autoridades saludar levantando la mano para una fotografía oficial, momento en que Coloma forcejeó con la gobernadora, quien estaba con los brazos abajo.
Ante esto, la máxima autoridad de la Región del Maule solo sonrío mientras intentaba hablarle al oído al senador. El momento registrado por las cámaras oficiales y ha sido ampliamente criticado a través de redes sociales.
En ese sentido, la senadora Ximena Rincón (DC) criticó en su cuenta de Twitter: "Reacciones como esta son las que no queremos en política. Un acto que raya en lo violento es injustificable. Las mujeres necesitamos respeto y espacio en la política. Una disculpa es lo mínimo que esperamos".