La Policía de Investigaciones (PDI) informó la detención del presunto autor de un doble homicidio ocurrido el pasado 9 de enero en la comuna de El Bosque.
En esa ocasión, fueron acribilladas tres víctimas contra quienes se dispararon alrededor de 80 tiros, mientras compartían afuera de unos departamentos tipo blocks en calle Gerónimo, acción que le provocó la muerte a dos de ellas y dejó a la tercera herida de gravedad.
Después de una serie de diligencias junto al Laboratorio de Criminalística, la Brigada de Homicidios de la PDI concretó la detención de un sujeto de 26 años.
Alta peligrosidad y cómplices
El detenido fue catalogado como "de alta peligrosidad", ya que era buscado por otros dos crímenes: un robo con homicidio perpetrado en agosto del 2021 y otro asesinato en Puente Alto cometido en octubre de ese mismo año. Además, tiene múltiples antecedentes de detención por delitos de robo.
“Pasa a control de detención por tres órdenes de detención: una por robo con homicidio, una por homicidio y el doble homicidio ocurrido hace pocos días por la comuna de El Bosque. Estos tres hechos son con armas de fuego”, detalló el subprefecto Jorge Abate, jefe de la Brigada de Homicidios Sur.
El policía explicó que el sujeto "no actúa solo, actúa con otras personas más, las que están identificadas en este último hecho (homicidio en El Bosque), por lo cual la PDI continúa haciendo el trabajo a fin de dar con la ubicación de estas personas".
Consultado sobre si el crimen en El Bosque se trató de un ajuste de cuentas, el detective respondió que "hay antecedentes de microtráfico, podrían ser rencillas territoriales por lo mismo, y es parte de lo que está investigando. El móvil podría ir por esa línea de investigación", concluyó.