Esta mañana, tres funcionarios de la PDI llegaron a la sede del ex Congreso Nacional con el objetivo de avanzar en la investigación del caso del constituyente Rodrigo Rojas Vade, convencional electo de la Lista del Pueblo y que reconociera en una no tener cáncer realmente.
Durante la mañana, el director de la PDI, Sergio Muñoz, informó que "efectivamente se recibió una orden de investigar para la Brigada de Investigación Criminal de Santiago y se están iniciando las diligencias pertinentes conforme a las facultades y lo que se ha dispuesto en dicha orden de la Fiscalía".
En este marco, la diligencia ordenada por la Fiscalía Centro Norte notificó a la presidenta del organismo, Elisa Loncón y a Jaime Bassa, vicepresidente que ambos declararán como testigos en la denuncia interpuesta contra Rojas Vade, tanto Loncón como Bassa tendrían que declarar este jueves ante la fiscalía.
Cabe señalar que, hasta el momento, Rojas Vade no ha podido ser ubicado, ya que su paradero es desconocido desde que admitió que nunca tuvo cáncer.