Vocero de la exLista del Pueblo: “Todo el apoyo para nuestro compañero Rodrigo Rojas Vade”

Rafael Montecinos sacó la voz por el movimiento bautizado recientemente como Pueblo Constituyente y respaldó al convencional, enfatizando que no obstante la mentira en torno a su estado de salud, “su lucha es real”.

En medio de la polémica que desató la inesperada confesión de Rodrigo Rojas Vade, la exLista del Pueblo, movimiento al que pertenece el convencional constituyente, salió al paso de lo sucedido y le entregó su respaldo.

El vocero del colectivo rebautizado como Pueblo Constituyente, Rafael Montecinos, dijo que el hecho de que el renunciado vicepresidente de la Convención Constitucional haya mentido sobre su condición de salud y engañado a sus electores y simpatizantes, no le resta importancia a su lucha por los más postergados.

"Su lucha por las demandas sociales y por el sistema de salud nefasto que impera en Chile son reales", dijo, añadiendo que "en estos momentos difíciles", le entrega "todo el apoyo para nuestro compañero Rodrigo Rojas Vade".

Añadió que a pesar de la mentira que sostuvo alrededor de 8 años, "que su enfermedad sea otra, no quiere decir que esta sea menos grave, incluso su estado de salud está cada día peor".

Con estas declaraciones, Montecinos se sumó a otras personalidades que también le dieron su apoyo al convencional que deslizó que dejaría su cargo, entre ellos el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien le señaló que "muchos te admiramos y queremos. Tu video es una muestra de tu humanidad".

Cabe señalar que este no es el único escándalo en el que se ve envuelto el movimiento al que pertenece Rojas Vade, ya que hace unos días el Servel acusó que las firmas presentadas para la candidatura presidencial de Diego Ancalao, eran falsas, ya que el notario ante el cual habían sido supuestamente validadas falleció en febrero pasado.

A ello se añade la fuga de convencionales constituyentes que abandonaron el ahora Pueblo Constituyente por discrepancias en la forma que tenía el colectivo de resistirse al diálogo al interior del organismo encargado de redactar la futura Constitución Política de Chile.