Hospitalizada con solo tres semanas de vida, se encuentra la hija de la senadora de Renovación Nacional, Marcela Sabat, a causa del virus sincicial.
Como la atención de la ciudadanía se ha centrado en la pandemia del Covid-19, se han invisibilizado otras enfermedades virales estacionarias como la influenza y el sincicial, que se presentan en invierno.
Esta última afecta a los más pequeños y fue el caso de la bebé de la parlamentaria, que está asistida por oxígeno y el tratamiento correspondiente a su edad.
"Han sido momentos difíciles con nuestra Gracia, de tan solo algunos días de vida y hospitalizada", expresó la legisladora oficialista en su cuenta de Instagram, donde publicó una foto de su guagua agradeciendo la preocupación y cariño que la gente le ha manifestado.
"Como familia queremos agradecer infinitamente todas las muestras de cariño y preocupación", dijo, al tiempo que añadió que "estamos seguros de que nuestra pequeña luchadora saldrá adelante y que sus rezos, oraciones, buenas vibras y deseos son escuchados".
Sabat aprovechó la instancia para reafirmar que el acompañamiento "a nuestros hijos es clave para una mejor y pronta recuperación" y que por esto, "seguimos trabajando para que nuestra Ley Mila (de acompañamiento digno) —de la que ella es autora— sea una realidad lo antes posible".
Finalmente, la senadora recomendó a las madres con hijos menores de dos años, que "sólo si pueden, eviten enviar a los hermanos mayores al jardín o colegio mientras sigamos con el peak del virus sincicial activo. Convérsenlo con su pediatra", concluyó.