Una nueva arista apareció en torno a la muerte de la trabajadora del Parque Safari en Rancagua. Esto debido a que compañeros de labores de la víctima identificada como Catalina Torres Ibarra (21) denunciaron negligencias al interior del recinto ubicado en la Región de O'Higgins.
"Se les pidió que barrieran la gravilla que había sobre el riel para no dificultar el desplazamiento del portón. Había una pareja de muchachos que estaba barriendo y obviamente el portón estaba abierto, pero todos los animales estaban en sus recintos encerrados con llave", recalcó Antonio Rojas, gerente de Administración y Finanzas.
Sin embargo, esta declaración fue la que refutaron los trabajadores al interior del recinto. Según informó Contigo En La Mañana, colegas de labores denunciaron que ninguno fue informado previamente que el tigre estaba suelto.
Ataque de tigre en Parque Safari
Además complementaron que cumplieron las labores de limpieza como se indicó en un principio, pero al llegar a la zona de los leones se percataron que el tigre -y posteriormente agresor- no se encontraba encadenado ni en su habitación.
Sobre lo ocurrido, Carabineros indicó que fueron tres los trabajadores que realizaban las labores de limpieza. En tanto, la PDI ya se encuentra en el recinto ubicado en la Ruta H-30, camino a Doñihue, para realizar las respectivas labores de investigación. Además se confirmó que el animal no fue herido ya que al escuchar las sirenas de vehículos de rescate, huyó hasta su pieza.
Te puede interesar
- IFE Universal abrió nuevas postulaciones: quién debe pedirlo y cuándo se paga en agosto
- Capturan a otro de los reos que se fugó de la Cárcel de Valparaíso: fue sorprendido en un mall
- Día de la cerveza: ¿Por qué se celebra hoy en Chile y de dónde viene esta conmemoración?