Una inspección de rutina permitió a Gendarmería a incautación de cuatro pendrives y tres tarjetas de memoria en la celda de Martín Pradenas, imputado de abusos sexuales reiterados y violación, en el marco del caso Antonia Barra.
Según informó el diario El Austral de Temuco, los funcionarios penitenciarios se percataron del hecho en medio de la revisión del espacio que habita el sujeto el pasado 23 de julio, oportunidad en la que, indicaron, se negó a prestar declaraciones y fue sancionado con privación de toda visita por 15 días.
El inspector operativo de Gendarmería, coronel Sebastián Urra, indicó que "los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público".
Cabe señalar que Pradenas es investigado por el caso de Antonia Barra, joven que se habría suicidado luego de un ataque sexual por parte del sujeto, además de otros seis delitos de abuso que fueron denunciados de manera posterior por sus presuntas víctimas.
Debido a eso, cumple prisión preventiva desde julio de 2020 y está encerrado en el Complejo Llancahue de Valdivia, ad portas del cierre de la investigación que se realizará en cuatro días.
En declaraciones a Chilevisión, el padre de Antonia Barra acusó que hubo desinterés por parte de la Fiscalía para periciar los elementos encontrados en la celda de Pradenas.
"Es importante si la prueba contiene material que sirva a la investigación. Si no la sometemos a la pericia de laboratorio, no vamos a saber qué pasó. Para nosotros es muy importante peritarlos", indicó Alejandro Barra, quien asegura que el acusado tiene culpa directa en la muerte de su hija.
Te podría interesar:
- Sistema frontal: Onemi declaró alerta temprana preventiva para la Región Metropolitana
- Armada emitió un aviso por marejadas hasta el jueves en los sectores costeros de Chile
- IFE Universal septiembre: cómo tenerlo y cuál es el nuevo monto que tendrás