"No me pregunten más": la postura de Jaime Mañalich por polémica tercera dosis en Clínica Las Condes

El exministro reconoció que tiene un sesgo al opinar del tema, aunque también recordó que "todas las vacunas son propiedad del Estado".

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, evitó referirse en profundidad ante la polémica en la Clínica Las Condes, surgida por la vacunación de Alejandro Gil, presidente del recinto, quien recibió una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Acerca del tema, el otrora secretario de Estado puntualizó en Bienvenidos de Canal 13 que "todas las vacunas son propiedad del Estado, son públicas, pagadas con impuestos de todos los chilenos".

Frente a la situación, Mañalich agregó que "según entiendo, se ha colocado una tercera dosis de una vacuna del programa ministerial, que tenía como destino a alguien, y esa vacuna no llegó a ese destino, sino que llegó al brazo de una persona que ya tenía su programa de vacunación completa".

Al ser consultado de forma reiterada acerca del tema, el exministro reconoció que "tengo mucho cariño con esa institución, gran cariño por sus médicos, me duele mucho lo que está pasando (…). Tengo sesgo, y no creo ser la persona adecuada para referirme más a este tema".

Finalmente, Mañalich cerró indicando que "no me pregunten más", ante un caso sobre el cual el Gobierno denunció al presidente del directorio de la Clínica Las Condes.