Nuevos antecedentes dieron a conocer desde el Ministerio de Salud con respecto al caso del lactante que presentó la variante Delta en su organismo, luego de arribar a Estados Unidos junto a su familia. La autoridad sanitaria reveló que los padres del bebé no cumplieron la cuarentena protocolar.
Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que "en una primera instancia, en el aeropuerto, bajo el criterio del protocolo para familias que viajan con menores de dos años, se procedió a realizar el PCR solamente a los padres, el cual resultó ser negativo en primera instancia".
Ante esto, la autoridad complementó con que "se les permitió realizar su cuarentena en el domicilio, tal como se hace con los casos que vienen con menores de edad con las indicaciones estrictas de aislamiento, en donde no pueden salir de su casa ni tampoco realizar visitas".
A pesar de esto, y tras una exhaustiva investigación, se pudo comprobar que los padres no cumplieron la cuarentena "como está indicada al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos, por lo que se cursó un sumario sanitario".
"Hay dos contactos estrechos que dieron positivo, que son los hijos mayores de la pareja, que viven con los padres y el menor. En tanto, los abuelos, que también fueron catalogados como contactos estrechos, han dado negativo. Todos están realizando cuarentena preventiva en una residencia sanitaria", expresó Daza.