Caso Horas Extras: Justicia amplió la querella contra Virginia Reginato

Recordar que esta causa implicó pérdidas de casi $57.000.000 para la municipalidad.

El Juzgado de Garantía de Viña del Mar acogió la ampliación de la querella por el conocido caso "Horas Extras", implicando a la ex alcaldesa de la comuna, Virginia Reginato, y al fiscal adjunto de Valparaíso, Claudio Rebeco.

El libelo viene siendo tramitado desde 2012 y hasta el momento solo habían tres personas formalizadas: el ex administrador municipal y actual director de Asesoría Jurídica Pablo Staig, el director del área de Finanzas, Manuel Echevarría, y el contador de la municipalidad Javier Garrido.

La acción judicial fue presentada por el Consejo de Defensa del Estado y apunta que hubo coordinación para autorizar el pago de horas extras a favor de casi la totalidad de los trabajadores del municipio, las que no correspondían "al encontrarse los beneficiados ausentes por permisos administrativos, licencias médicas o feriados legales".

La situación implicó pérdidas de casi $57.000.000 para la municipalidad entre los meses de julio del 2014 y marzo del 2015.

Virginia Reginato fue castigada por cinco años sin ejercer cargos públicos 

Cabe señalar que Reginato fue sancionada este martes por el Tribunal Calificador de Elecciones por "notable abandono de sus deberes" durante su administración, por lo que no podrá ejercer funciones de elección popular por al menos cinco años y deberá dimitir de su actual puesto de concejala de Viña del Mar.

Te podría interesar: