Profesor denuncia amenazas de Carabineros tras declaraciones sobre estallido social en clases

A través de un recurso de amparo, Aníbal Navarrete denunció que es blanco de amenazas y funas a través de las redes sociales, apuntando como responsables de las publicaciones a integrantes o familiares de carabineros.

El pasado 22 de junio se dio a conocer una polémica denuncia en redes sociales en donde Aníbal Navarrete, profesor de la comuna de Tomé hizo alusión a un hecho ocurrido durante al estallido social en una de sus clases.

En dicha instancia, el docente se refirió a lo ocurrido con respecto a Roberto Campos, profesor detenido e imputado por romper un torniquete del Metro, además de indicar que Piñera no sale del país porque "afuera lo están esperando para tomarlo preso" por las violaciones a los DD.HH bajo su mandato.

Tras lo ocurrido, la Superintendencia de Educación anunció que oficiaría al docente para "verificar si las acciones que ha tomado el establecimiento se ajustan a lo que indica la normativa educacional en cuanto al respeto de la libertad de enseñanza, de expresión y de consciencia".

Posterior a esto, el Colegio de Profesoras y Profesores rechazó lo que denominó un "acoso" contra el docente, puesto que también se filtraron sus datos por redes sociales, sufriendo diversos tipos de amedrentamiento, sobre todo en su cuenta de Twitter.

Denuncia de amenzas en su contra de parte de Carabineros

Ahora, el aludido docente denunció que Carabineros están detrás de amenazas en sus redes sociales. A través de un recurso de amparo el profesor denunció que es blanco de amenazas y funas a través de las redes sociales, apuntando como responsables de las publicaciones a integrantes o familiares de carabineros.

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió a trámite la acción legal, a través de la cual el profesor tomecino, denuncia ser blanco de distintas formas de acoso.

En el recurso de amparo se da cuenta de una serie de publicaciones en Facebook y Twitter, las que a través de amenazas directas pondrían en riesgo no sólo la libertad sino también la seguridad personal del docente y su familia.

Las conductas son atribuidas a dos personas residentes en Santiago -Patrick Quirke y Manuel Tirapegui-, identificados, explicó Aníbal Navarrete, a través de una pesquisa informática.

Como parte del trámite, la justicia solicitó informes tanto a las personas denunciadas como a la Dirección General de Carabineros, medida saludada por el senador Alejandro Navarro, quien presentó el amparo en nombre del profesor.

Sobre las publicaciones en las redes sociales, el profesor dijo que han incluido la difusión de la dirección de sus padres y abuelos, amenazando además la integridad propia e incluso de su hija.

Te podría interesar: