La Policía de Investigaciones (PDI), indaga las circunstancias en las que se produjo la muerte de un bebé de dos meses de edad, la noche del viernes en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.
Según la versión entregada por Carabineros, el deceso del pequeño lactante se produjo después de que padres bebieran abundante alcohol y se fueran a dormir a su habitación en el sector Pucura Alto.
Según indicó a Radio Biobío el comisario Pablo Reinaguel, los padres del pequeño estuvieron bajo los efectos del alcohol hasta altas horas de la noche y posteriormente se fueron, dejando a su hijo en una cuna en el comedor de la casa.
Añadió que, según la versión de los progenitores, cuando despertaron este sábado se dieron cuenta que la guagua no tenía signos vitales y procedieron a llamar a Carabineros.
El oficial indicó que al constituirse en la vivienda, constataron el fallecimiento del niño sin lesiones que, aparentemente, puedan ser atribuidas a terceros, por lo que se abrió una investigación.
En tanto, el fiscal subrogante de Panguipulli, Sebastián Procurika, ordenó que el cadáver fuera trasladado al Servicio Médico Legal para comprobar científicamente qué causó la muerte del bebé y encargó a la Brigada de Homicidios de la PDI periciar el cuerpo del menor, y también el domicilio donde falleció.
Te podría interesar:
- Balance Minsal: Se reportan 2.696 casos nuevos y 131 fallecidos en las últimas 24 horas
- Primarias presidenciales: revisa con tu rut si fuiste designando como vocal de mesa reemplazante
- Plan Paso a Paso 2.0: revisa cuál es el nuevo horario del toque de queda y cómo funcionará