Este martes, la candidata presidencial del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez fue consultada sobre la incógnita de qué ocurrirá con la Democracia Cristiana y la no proclamada candidata, Yasna Provoste, sumado a que ya se realizó el primer debate de Chile Vamos y hoy es el turno de Apruebo Dignidad, dejándola en una posible desventaja.
"Lo más importante es el interés del país y ese interés significa hoy día que la centroizquierda tenga una unidad". Refiriéndose a la figura de Provoste señaló que "no voy a calificar el comportamiento porque ella es una autoridad del Estado y en este momento merece todo mi respeto. Lo importante es la invitación fraterna que hemos hecho a la Democracia Cristiana".
Al mismo tiempo, aseveró estar disponible y dispuesta para un eventual debate presidencial con Provoste. "Espero debatir ideas. La democracia se trata de debatir ideas de manera transparente y yo estoy absolutamente disponible a que justamente debatamos sobre el país que queremos construir".
Por otro lado, Narváez evitó referirse a si está dispuesta o no a apoyar a Daniel Jadue en una segunda vuelta presidencial, ante lo cual respondió que aún queda tiempo para esa instancia.
Yasna Provoste desmintió que haya "miedo a competir" en primaria y emplazó a Narváez
Por su parte, durante esta misma jornada, la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) se refirió a los cuestionamientos recibidos por su demora en la definición como eventual carta democrata cristiana a la presidencia, especialmente desde la misma Paula Narváez.
La líder de la Cámara Alta le bajó el perfil a la tardanza en formalizar su candidatura y envió un mensaje directo a Narváez, señalando que "he visto durante estas últimas horas algunos comentarios que me parece que no son propios de la relación que deben tener aliados de un bloque político".
Asimismo, Provoste hizo referencia a las acusaciones de "miedo a competir" realizadas por el entorno de la ex-vocera de Gobierno y desmintió que tuviera temor a una posible carrera presidencial de la centroizquierda. Asimismo, sostuvo que lo más importante es conseguir un camino unitario en la oposición
"Aquellos que creen que alguien puede tener temor a una competencia, se equivocan. Nosotros estamos hoy día trabajando por la unidad de la oposición y en eso, más allá de libretos repetidos, nadie nos va a separar de ser contribuyentes a la unidad de la oposición", señaló.