Sebastián Sichel, el candidato independiente de Chile Vamos para las primarias presidenciales, lanzó este lunes 21 de mayo su programa de gobierno que pretende disputarle a Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) e Ignacio Briones (Evópoli) la representación de la derecha en las elecciones de noviembre.
En su presentación, el candidato señaló que "orgullosamente a nosotros nos apoya gente que va desde la UDI hasta gente que viene incluso de la Democracia Cristiana, y esa mixtura nos ha permitido un programa que no hace lo que ha hecho históricamente la política chilena, creer que hay una contradicción entre libertad y justicia, sino tener una convicción profunda en que libertad y solidaridad pueden ser parte de la misma estrategia de desarrollo".
Dentro de su programa "Las cuatro miradas para mejorar el país" se presentan sus principales propuestas que buscan "avanzar en libertad y justicia", renovar el centro y centro derecha en el país, además de 20 medidas para "mejorar Chile", todo esto condensado en cuatro documentos
Los cuatro pilares del programa de Gobierno de Sebastián Sichel
"Que el Estado haga mejor la pega", "Economía basada en el Emprendimiento y la Sustentabilidad", "Más transferencias directas, garantías y apoyo a las familias" y "Por una sociedad inclusiva", son los cuatro pilares del programa de Sebastián Sichel, detallados y disponibles en su sitio web.
Sichel mandó una clara señal, explicando que "queremos reformar la cultura de centro y la centro derecha de Chile preparándolo para el siglo XXI (...) pero además queremos juntar libertad, justicia y democracia representativa como un círculo virtuoso para el país que viene".
Respecto a su visión de gobierno, el independiente dijo que es necesario "creer en el marcado profundamente, pero un mercado competitivo basados en emprendedores que se desarrollan y profundizan nuestra economía".
En cuando a políticas públicas, Sichel se refirió a la "pensión básica universal, un plan único de salud, una reforma y transformación profunda al Estado creando el ministerio de transformación del Estado". Además, señaló que sus medidas "buscan apuntalar la economía circular, medidas en educación centradas particularmente en el aula y en la preocupación esencial de nuestros profesores".