Burundanga: doctor denunció que fue drogado por pisco Sour en restaurante en Vitacura

Germán Arancibia, médico radiólogo, detalló que la sustancia fue agregada al Pisco Sour. Usuarios incluso reclamaron que el hecho se dio en los pedidos a domicilio.

Un nuevo caso de burundanga se registró en la comuna de Vitacura. Esto debido a que usuarios reclamaron contra un restaurante de la zona ya que tras consumir un pisco sour, perdieron los cinco sentidos por varias horas. Incluso realizaron compras por varios millones, de un celular y notebook, sin tener ningún conocimiento de ello.

"Fuimos a cenar al restaurant Gran Museo Peruano el día 3 de junio del presente año. Luego del consumo del primer pisco sour, tres de nosotros perdimos la conciencia prácticamente en su totalidad. Mi señora y yo amanecimos en nuestro domicilio tras el rescate de un amigo, sin celular sin llaves del auto, con una compra fraudulenta realizada en Ripley.com por $1.800.000 con la tarjeta de crédito de mi señora y con las claves bancarias cambiadas", expresó Germán Arancibia a través de su Facebook

El médico radiólogo agrega que uno los integrantes del recinto tuvo participación del hecho. Incluso, asegura que un garzón fue quien tomó posesión de su celular -lo devolvió sin chip- y su vehículo.

¿Cuáles son los peligros de la burundanga?

"Sin lugar a duda fuimos víctimas de una sumisión química, probablemente causada por escopolamina (burundanga) en el pisco sour, en un reconocido restaurant de la comuna de Vitacura, con el objeto de ser robados y estafados por al menos uno de los garzones de dicho local. El día 4 de junio, realizamos la denuncia a la Fiscalía de Las Condes a través de Carabineros", agregó el especialista.

Sobre este hecho han aparecido otras denuncias. Inclusive personas que han pedido por delivery al recinto, reconocieron sentir los mismos síntomas que expresó el médico.

Desde el recinto se defendieron y explicaron que el sujeto que realizó la denuncia "estaba muy tomado, entre todos, entre los tres, tomaron como ocho catedrales (pisco sour), cada uno de 420 cc. cada uno". El encargado del recinto, Mártires Vidal, también comentó a Meganoticias que sí se investigará el porqué el garzón no devolvió de inmediato las pertenencias del afectado.

Cabe consignar que la burundanga (escopolamina) es conocida como la "droga zombi" ya que reduce la voluntad y borra la memoria de quienes la consumen. También puede causar arritmia, taquicardia y sicosis.

Te podría interesar: