Durante la tarde de este domingo se confirmó que el alcalde de Recoleta y candidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue, deberá cumplir una cuarentena preventiva luego de que fuera notificado como contacto estrecho de una persona contagiada de covid-19.
Según informaron desde la Municipalidad, el contacto habría ocurrido el domingo 23 de mayo, pese a que el abanderado comunista no ha presentado síntomas de ningún tipo. Además, un examen PCR realizado el viernes pasado dio negativo.
De todas formas, el jefe comunal cumplirá con un aislamiento preventivo hasta el martes 8 de junio para evitar cualquier tipo de inconvenientes, recordando que además de sus labores como máxima autoridad de Recoleta, también tenía en carpeta distintas actividades relacionadas a su campaña presidencial.
Cabe recordar, además, que Jadue, junto a otros alcaldes electos de Apruebo Dignidad, acompañó esta mañana a la candidata del Frente Amplio a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), en su lanzamiento de campaña de cara a la segunda vuelta, donde competirá contra Claudio Orrego (DC) por el cargo el 13 de junio.