Este miércoles el candidato presidencial de RN y el PRI, Mario Desbordes, acompañado de las directivas de ambas colectividades, se refirió a la inscripción de su candidatura en las primarias de Chile Vamos, desde la sede de Renovación Nacional, en Providencia.
Desbordes fue consultado sobre su comentada ausencia en el Servel, hasta donde llegaron Ignacio Briones y Sebastián Sichel, lo que abrió a especulaciones de "falta de unidad" en el bloque oficialista. Al respecto declaró que no asistió por "el tema del aforo y del covid. Preferí ser estricto con eso porque el Servel nos pidió expresamente no ir", aseguró.
Ya de lleno sobre el tema de las primarias legales de Chile Vamos, indicó que "es una buena noticia, lo dijimos siempre y esto se cumple ahora que somos cuatro candidatos en la primaria, algo que también anunciamos desde el día uno".
El ex ministro de Defensa también alertó sobre los resultados de las megaelecciones y volvió a reflexionar sobre la dura derrota que sufrió la derecha.
"La izquierda más dura hoy día ha cobrado más fuerza que nunca, y tiene una real opción de llegar a La Moneda. Por eso nosotros vamos a desafiar a la izquierda, al Partido Comunista, al Frente Amplio como adversarios políticos, no como enemigos porque creemos que nuestra opción de Chile Vamos es mejor que la de ellos y eso es lo que tenemos que contarle a la gente", enfatizó.
Te podría interesar:
- Pamela Jiles anunció que no participará en primarias de la oposición e hizo llamado a la unidad
- DC confirmó candidatura de Rincón, Fuad Chahín renunció a su presidencia y Yasna Provoste lo criticó: "Es un poco tarde"
- Yasna Provoste provocó ola de comentarios y memes tras descartar su candidatura presidencial a la DC