Un joven de 16 fue detenido este lunes tras un operativo de Carabineros por robo con intimidación ocurrido en Limache, Región de Valparaíso. Se le acusa de haber sido el autor del delito y además por haber intentado sobornar a los funcionarios policiales.
El hecho se suscitó en la zona céntrica de la comuna, lugar donde se habían citado tanto la víctima como el victimario mediante una aplicación móvil. Ya en el lugar, el acusado habría intimidado a su contraparte con un cuchillo y una pistola a fogueo, sustrayendo especies diversas y dinero en efectivo, por concepto de $750 mil pesos.
Tras el llamado de la víctima a Carabineros, personal policial realizó una intensa búsqueda, encontrando en instantes al victimario mientras huía del lugar, recuperando las especies y el dinero.
No conforme con eso, el adolescente autor del delito buscó liberarse del procedimiento policial, ofreciendo la suma de $259 mil pesos a los carabineros que lo custodiaban a cambio de su libertad, lo que configuró el delito de cohecho.
El imputado pasará a control de detención por los anteriores delitos, al que además se le sumará el de la infracción a la normativa sanitaria, en razón de que el adolescente no portaba permiso de desplazamiento ni salvoconducto, quedando a disposición para su posterior formalización de cargos.