El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes algunas medidas adoptadas por el Gobierno para facilitar el traslado de los electores hacia sus lugares de votación, de modo que no se pierdan las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y convencionales constituyentes que llevarán a efecto este fin de semana.
Según indicó el Jefe de Estado, habrá un permiso especial de 48 horas previas a los comicios para que las personas puedan trasladarse entre regiones a los locales de votación conforme a su domicilio electoral, mismo tiempo que tendrán para retornar sus lugares de residencia una vez finalizado el proceso.
Precisó si que aquellas personas "por razones de seguridad o protección de la salud deban quedarse confinados, no tendrán este permiso", en referencia a quienes estén contagiados por Covid-19 u otras patologías de cuidado.
Asimismo, informó que en el caso del día domingo el comienzo del toque de queda se aplazará para las 02:00 horas del día lunes, a modo de facilitar el desplazamiento de las personas que participan directamente el evento electoral.
"Si bien el voto es voluntario, votar significa participar, comprometerse con el futuro de Chile y que la voz de todos los ciudadanos sea debidamente escuchada", enfatizó el Mandatario en La Moneda, donde hizo estos anuncios tras una reunión que sostuvo con los ministros y subsecretarios del Interior, Salud y Transportes, quienes coordinarán todas estas medidas con el Servicio Electoral, cuyo presidente Andrés Tagle, también participó en la cita.
Te podría interesar:
Tercer Retiro: ¿Cuándo se paga el 10% de las AFP y cómo saber si lo depositaron en la Cuenta Rut?
Plan Paso a Paso: Santiago sale de cuarentena y otras 39 comunas avanzan y retroceden en todo Chile
Estado de catástrofe: ¿Hasta cuándo durará el toque de queda?