El arzobispo de Santiago, Celestino Aós, dio positivo por COVID-19. Tras confirmarse el contagio, la autoridad eclesiástica se encuentra en cuarentena en su hogar y cercanos han dicho que hasta el momento solo tiene leves síntomas.
"Ha presentado malestares leves. Después de un atento estudio médico, la recomendación es que se mantenga en su residencia, cumpliendo la cuarentena y todas las indicaciones médicas", expresó el vicario general, Cristián Roncagliolo.
Además se informó de que el obispo auxiliar, Alberto Lorenzelli, es el que está más complicado por el coronavirus. "Se encuentra requiriendo nuevos cuidados dada la intensidad de la enfermedad", agregaron.
Por esta situación, se informó también que se está realizando la trazabilidad respectiva. Cabe consignar que en marzo, el cardenal de 76 años realizó una misa en el hogar de Ancianos "San José" en la comuna de Lo Barnechea.
Esta jornada el Ministerio de Salud informó la cifra más alta por contagios de COVID-19. Este 9 de abril se registraron 9.171 contagiados, de estos 6.280 presentaron síntomas y 2.273 asintomáticos. En total se llegó a 1.060.270 casos en el país, de los cuales hay 44.143 activos.
Te podría interesar:
- Informe Minsal: hubo 9.171 casos nuevos, el más alto registro desde el inicio de la pandemia
- El preocupado llamado de Katherine Martorell tras peak de contagios: "No existen personas inmortales"
- Sujeto apagó ventilador de compañero con COVID en el hospital porque "le molestaba" el ruido del apararato
- Cómo postular al IFE y Bono COVID abril 2021: revisa cómo tenerlo y quién recibe pago automático