La escolta de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, frustró una encerrona ocurrida en Avenida Santa Isabel y la calle Dieciocho. Esta es la segunda que logra repeler a punta de disparos en los últimos tres meses.
El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, cuando un grupo de sujetos intentaron el robo con dos autos, interceptando el móvil donde iba la autoridad junto a su escolta con armas de fuego.
Según detalló el teniente Claudio Seguel, oficial de ronda de la Prefectura Central "en circunstancias en que un vehículo comando se devolvía a su cuartel, fue interceptado por dos vehículos, de los cuales descendieron dos antisociales, uno de ellos con un arma de fuego, e intimidaron al vehículo, donde la funcionaria hizo de su armamento de servicio para evitar la encerrona".
Si bien los antecedentes del caso ya están siendo investigados por personal de Labocar de Carabineros, como la posibilidad de que existiera un intercambio de balas en el lugar, se logró detener a uno de los involucrados, mayor de edad, quien resultó herido de bala. Este fue trasladado de urgencia hasta la Posta Central, estando fuera de riesgo vital.
"Al momento se están haciendo el resto de las averiguaciones para ver si al resto de los centros asistenciales habrían llegado otras personas con impacto balístico o lesionados por esto mismo", cerró Seguel sobre el resto de los antisociales que participaron en el ilícito.
Te podría interesar: