El pasado domingo se dio a conocer un dramático hecho en Rancagua, cuando una joven que salió a comprar encontró a nueve menores corriendo desesperados por la calle. Algunos de ellos corrían descalzos y otros con el torso desnudo.
El hecho fue difundido por el alcalde de Machalí, Gonzalo López, quien compartió un video en Facebook donde la mujer relató que vio a los niños y que los trasladó hasta su casa para auxiliarlos. Los menores señalaron haberse escapado de un centro del Sename y denunciaron ser víctimas de maltrato por lo que no querían regresar al recinto.
Se trata de nueve niños y niñas de edades entre los siete y 12 años, pertenecientes al hogar Catalina Kentenich, administrado por la fundación María Ayuda, colaboradora del Sename, ubicada en el sector norte de Rancagua, en la Región de O'Higgins.
La mujer que los encontró aseguró que los menores estaban en "malas condiciones, sucios y semidesnudos", por lo que decidió auxiliarlos y alimentarlos. Más tarde, se tomó la decisión de llamar a Carabineros, pero los menores se subieron al techo y se escondieron en la vivienda.
La mujer y vecinas del sector aseguraron que algunos menores tenían lesiones, por lo que no querían regresar a la residencia colaboradora del Sename.
Finalmente, los menores fueron entregados al hogar, mientras los antecedentes de lo sucedido quedaron a disposición del juez de familia.