El Presidente Sebastián Piñera vive semanas complejas y esto quedó reflejado en la caída de su aprobación, que llegó a un 9%, alcanzando el nivel más bajo durante su segundo mandato, conforme a lo expuesto por la encuesta Cadem.
La cifra ya había sido registrada por el jefe de Gobierno en la encuesta que se dio a conocer en febrero de 2020, a menos de cuatro meses desde que se desató el Estallido Social de octubre de 2019.
Esta vez, la negativa marca se alcanzó tras una caída de 7 puntos con relación al resultado anterior y se da en contexto de la polémica en que se ha visto envuelto el mandatario en relación al tercer retiro del 10%, luego de haber enviado el proyecto aprobado en el Congreso al Tribunal Constitucionaly que terminó impulsando uno propio este domingo.
Según precisa Plaza Pública, la disminución se da especialmente en la clase media con 16 puntos menos con relación al sondeo anterior, también en personas identificadas con la derecha (-16 pts.) y el centro (-17 pts), así como entre quienes votaron por el mandatario en la segunda vuelta de 2017 (-17 pts.)