Caso Tomás Bravo: Fiscalía solicita a PDI investigar filtración del informe sobre muerte del menor

La Fiscal a cargo incluso no abrió el mail para determinar la ruta que implicó su publicación en los medios.

Conmoción ha generado el caso de Tomás Bravo. Especialmente por la reciente filtración de un informe del SML donde se indica que la muerte del menor de tres años se debió por hipotermia e inanición. Situación que molestó a la fiscal a cargo, Marcela Cartagena, por lo que solicitó a la PDI la investigación de la filtración del documento.

"Todos tuvimos contacto con la fiscal. Ella nos informó que desde la Fiscalía no existía la posibilidad de que se filtrara el documento. Ni ella tenía el conocimiento completo del informe. El informe ingresó vía correo electrónico. Por lo que se va a iniciar una investigación criminal por la filtración", confirmó Cristian Echayz, el abogado del papá de Tomás Bravo, a Buenos Días a Todos.

El representante del padre, además comentó que desestimó la información en el documento porque no había coherencia en los datos. "Cuando recién recibamos el informe podríamos analizar la información. Lo que recibimos antes de la filtración, ya fue entregado a los peritos", explicó.

Sobre esta filtración en los medios, el Servicio Médico Legal de Concepción descartó cualquier tipo de implicancia en el tema. "El SML mantiene estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición, en los miles de peritajes que anualmente se realizan en todo el país de manera confidencial y con el rigor de la ley", detallaron a través de un comunicado publicado durante esta jornada.

Pese a esto, la directora Pía Cepeda confirmó que se iniciará una investigación interna a modo de aportar información para aclarar el caso. Cabe consignar que la familia materna también lamentó la filtración y recalcaron que no están de acuerdo con la causa de muerte descrita.

"Hay una frase puesta en el informe que es muy importante que se aclare. Ellos dicen que no hay intervención de terceros. Estas cosas no deben suceder. Hay muchas cosas más que se deben conocer de este caso. Yo estoy seguro que hay intervención de terceros. El niño fue puesto en un lugar donde no pudo llegar solo", recalcó Pedro Díaz, el abogado de la madre de Tomás Bravo.

Te podría interesar: