Por medio de un conversatorio organizado por la Universidad de las Américas, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a los cuestionamientos que manifestó Jaime Mañalich, aseverando que el más afectado no fue precisamente él, sino que el Presidente Sebastián Piñera.
"Con el exministro yo sigo hablando igual que contigo (a Osvaldo Artaza, decano de la Facultad de Salud y Ciencias de dicha institución educativa y quien participaba en la instancia). Hablo por teléfono o hablo por WhatsApp. Nos hemos mantenido en contacto. Seguramente nos está escuchando muchísima gente, y lo voy a decir porque a lo mejor él (Mañalich) también lo va a escuchar: yo creo que el Presidente se ha sentido más afectado por sus comentarios que el ministro de Salud", respondió.
Paris dijo que uno está abierto a los cuestionamientos, pero que de todas formas depende el formato en donde estos se manifiesten.
"Sin lugar a dudas que uno puede hacer críticas personalmente, por teléfono o por correo, pero es diferente comunicarlas a la opinión pública. Y en ese sentido, yo sé que se producen dolores cuando una exautoridad hace algún tipo de crítica que puede ser malinterpretada, porque a veces no tiene mala intención, supongo", esgrimió.
Paris añadió que "creo que como dije hace un minuto, quizás, es el Presidente el que se ha sentido más afectado, porque él lo nombró, y Jaime pidió que lo sacaran, no es que lo hayan hecho renunciar, pidió que lo sacaran".