Un nuevo caso de extravío de vacunas contra el COVID-19 se reportó en Chillán. En esta ocasión personal de salud denunció la falta de dosis en un centro de vacunación en la región de Nuble, por lo que el Fiscal Pablo Fritz solicitó las respectivas diligencias.
De esta forma, la Policía de Investigaciones tomó el caso para dar con el total de cinco inoculaciones de Pfizer. Dichas raciones fueron sustraídas durante la tarde del lunes del Campus Fernando May, de la Universidad del Bío Bío.
Sobre la desaparición de las vacunas, la Seremi de Salud, Marta Bravo, confesó que quedaron al descubierto al momento de realizar las inoculaciones respectivas de la jornada.
"En el control establecido por el programa nacional de inmunizaciones es que se detecta la pérdida de un vial o frasco de cinco dosis de vacunas Pfizer. Inmediatamente el hecho fue denunciado a la PDI, que realizó diligencias de investigación en el punto de vacunación del campus Fernando May, donde fue detectado el hecho", expresó.
La autoridad sanitaria además recalcó que pese a la perdida de estas dosis no se complica el plan de vacunación en la zona. "Esta situación no afecta en lo absoluto el proceso desarrollado en Ñuble, con más del 58% de primeras dosis administradas, siendo una de las regiones con mayor cobertura a nivel país", recalcó al medio La Discusión.
Cabe consignar que durante esta semana, el Ministerio de Salud confirmó la llegada de un nuevo cargamento con más de 200 mil dosis de vacunas Pfizer-BionTech.
Te podría interesar:
- IFE y Bono COVID: ¿Cómo postular al de abril y cuál es la fecha de pago?
- Préstamo Solidario: Revisa cómo postular al beneficio para la clase media en el portal del SII
- Acogen recurso de apelación contra Sebastián Piñera por no uso de mascarilla en Cachagua