Durante la jornada de este lunes, la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados dio luz verde al proyecto que busca dar imprescriptibilidad a todos los delitos sexuales.
La votación tuvo un apoyo casi unánime, con 10 votos a favor y una sola abstención, perteneciente a la diputada UDI María José Hoffmann.
La parlamentaria presentó sus dudas por el proyecto y acusó que éste necesita una discusión mayor: "A mí me parece que debiera haber merecido un poco más de debate, es muy profundo".
Además, agregó que "no tengo la convicción, sobre todo en lo que el mismo abogado también decía que no era fácil, los medios de prueba".
"Yo en esto entiendo el esfuerzo que hemos hecho como comisión y obviamente que lo valoro, pero creo que nos faltó debate, me abstengo", añadió.
Ahora, la iniciativa recibirá un tratamiento particular en la misma comisión y luego será trasladada a la Sala de la Cámara Baja.
Cabe recordar que en febrero de 2020, Matías Müller, hijo de "Pepa" Hoffmann y Gonzalo Müller, fue denunciado por violación a través de Instagram por una ex compañera del Colegio Cumbres.