Un peligro para la salud de las personas es la inminente venta de varias cajas llenas de salmones, las que fueron robadas por una banda de ladrones del puerto de Talcahuano, también denominados como "Los Gatos", en el momento que un camión transportaba el producto marino contaminado.
Se trata de varias cajas que provenían desde Puerto Montt luego de ser descartadas para consumo humano debido a una contaminación en el proceso de crianza, por lo que sería convertido en harina de pescado, materia prima para la elaboración de alimentos para animales.
Sin embargo, cuando iban en ruta a la fábrica de procesados, los camiones con los salmones fueron asaltados de forma sorpresiva por varios ladrones, los que robaron desde la parte trasera de los vehículos, las cajas, sin que los choferes se dieran cuenta.
Llaman a comprar pescado en lugar establecido
El llamado de la autoridad sanitaria es a compra pescados y mariscos solo en locales establecidos, para evitar una contaminación en las personas, que podría tener graves secuelas en la salud. "Durante uno de los trayectos de los camiones que transportaban los salmones, delincuentes (gatos) lograron violar los sistemas de seguridad y sacar algunos salmones y escapar con ellos", dijo la Pesquera Landes, dueña del producto, a través de un comunicado.
"Se mejoró la coordinación con la autoridad y Carabineros, se avisó a las organizaciones vecinales del sector y fue reforzada la protección de los camiones para evitar nuevos robos", agregaron desde Landes.