La Fiscalía Regional del Biobío postergó la entrega del cuerpo del niño Tomás Bravo a la familia con el fin de continuar con los peritajes en el Servicio Médico Legal de Concepción, incluso con especialistas extranjeros.
"La Fiscalía continúa con su labor para esclarecer la muerte de Tomás Bravo Gutiérrez, y está avanzando en el desarrollo de múltiples diligencias instruidas a los equipos policiales, cuyos resultados se esperan en el más breve plazo posible", señaló un comunicado oficial.
"En paralelo se está trabajando en conjunto con el Servicio Médico Legal en el esclarecimiento de la causa y circunstancias que rodearon el fallecimiento de la víctima. En esta tarea, se está a la espera de numerosas conclusiones forenses. Asimismo, para la consecución de este objetivo, se contará con análisis de peritos extranjeros, dispuestos a instancias de uno de los querellantes", anunció la fiscalía.
"Debido a lo anterior, resulta indispensable posponer la entrega del cuerpo del niño a su familia", enfatizó para añadir que "la madre y el padre de Tomás, a través de sus respectivos abogados representantes, están al tanto de todo esto y han comprendido la necesidad de esperar para recibir a su hijo".
Además, "con el propósito de resguardar efectivamente determinados antecedentes que son trascendentales para el correcto desarrollo de la investigación", la fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, decidió el sábado 6 de febrero declarar el secreto de algunas piezas de la indagatoria, "el que podría regir también para información específica que se allegue en lo sucesivo. Esta última resolución fue comunicada a todas las partes que tienen calidad de intervinientes en la causa".
"Finalmente, se comunica que esta causa y el equipo investigativo se han incorporado a la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Regional del Biobío", concluyó la nota oficial.
Cabe destacar que el cuerpo del niño se encuentra en el SML de Concepción desde el 26 de febrero pasado, día de su hallazgo.