Preocupación se ha generado entre las autoridades tras la llegada de una droga conocida como "la molécula de Dios", la que es considerada como la más alucinógena del mundo.
De acuerdo a Meganoticias, se trata de un estupefaciente que genera "alucinaciones visuales fundamentalmente, intensificación de los colores y un fenómeno que se llama sinestesia (…) que es como el intercambio de sentidos", según explicó Gonzalo Recabarren de la Facultad de Química y de Farmacia de la PUC.
La alerta con respecto a esta droga se generó cuando a mediados de febrero pasado, un chileno hizo una compra en línea en una página web de Holanda, desde donde le enviaron lo adquirido, pero una vez en el aeropuerto, las autoridades se percataron a través de una revisión.
"La revisión arrojó como contenido un sobre con dos bolsas plásticas selladas al vacío. Nuestro equipo de la unidad de drogas levantó las alarmas porque el contenido de una de las dos bolsas, era una sustancia que no había sido encontrada con anterioridad", sostuvo Rodrigo Díaz Alegría, director metropolitano de Aduanas.
Tras el análisis, se detectó que uno contenía la llamada "molécula de Dios", que no se veía en nuestro país desde 2015. En tanto, el otro paquete contenía una droga que no se había visto nunca en ningún país de Sudamérica y se trataba de metalilescalina.
Ante la situación, el sujeto que compró estos elementos serotoninérgicos quedó detenido, informando que pagó poco más de 70 euros (unos $61 mil) y arriesga sanciones por tráfico ilícito de drogas.