[VIDEO]Paris respondió a experto de Harvard por decir que Gobierno creó falsa sensación de seguridad

El ministro de Salud se refirió a los dichos del epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding, quien criticó la gestión del Gobierno en la pandemia.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió a las críticas surgidas en medios como The Washington Post y The New York Times, en relación al manejo de la pandemia en nuestro país.

Paris se refirió a los dichos del epidemiólogo de la Universidad de Harvard, Eric Feigl-Ding, quien aseguró que en Chile se dio una falsa sensación de seguridad contra el covid-19 en relación al plan de vacunación y que eso derivó en un aumento de casos.

"Chile cometió un error crítico: su Gobierno alivió las restricciones a los viajes, los negocios y las escuelas demasiado pronto, creando una falsa sensación de confianza en que la pandemia había terminado. Este siempre ha sido mi miedo", escribió el epidemiólogo en uno de los 10 mensajes publicados en Twitter.

Ante ello, el secretario de Estado contestó que "hoy día, curiosamente, el Washington Post y el New York Times, ambos, se ponen de acuerdo, parece, para transmitir esta noticia. Esta noticia no es verdad y si nosotros no hubiésemos vacunado ¿Qué nos habrían dicho? Si no hubiésemos tenido una vacuna nos hubiesen criticado 100 veces más".

En esa línea, aseguró que "nosotros tenemos derecho a mostrar lo que hacemos, estar orgullosos del trabajo que hacen nuestros funcionarios de salud, lo que hace el ISP o empresas como Perilogistics con toda su estrategia para almacenar y distribuir las vacunas. ¿Por qué no lo vamos a decir?"

"Si eso causó una falsa sensación de seguridad, eso es lo que hay que revisar, pero quieren que no digamos nada de lo que hacemos, que no anunciemos nada de lo bueno". expresó el secretario de Estado.

"Tenemos que dar una luz de esperanza a los chilenos y la vacuna es una luz de esperanza, pero nosotros hemos dicho hasta el cansancio que eso se va a obtener el 30 de junio. Mientras tanto no podemos ver esta cantidad de gente y autos circulando en una ciudad que está en cuarentena, no podemos permitir las fiestas clandestinas, que no se respete el toque de queda", concluyó.

Te podría interesar: