Un grave accidente casero ocurrió en la comuna de Quillota, Región de Valparaíso, cuando un bebé de solo 1 año y 9 meses, cayó a la piscina ubicada en su domicilio, la tarde del sábado.
El padre del menor, al notar su ausencia, lo empezó a buscar por la casa hasta encontrarlo en el fondo de la pileta, lanzándose para rescatarlo. El hombre, tras sacarlo, le realizó maniobras de reanimación para luego trasladarlo hasta el hospital San Martín de Quillota. Sin embargo debido a su gravedad fue trasladado hasta el Gustavo Fricke de Viña del Mar.
"Habría sufrido asfixia al caer a una piscina en el hogar. El niño entró en un estado grave y fue trasladado al hospital Gustavo Fricke, esas son las condiciones que sabemos en que llegó", señaló el gobernador provincial de Quillota, Iván Cisternas.
Segundo caso
Según el reporte preliminar médico, el bebé se encuentra en estado grave debido al tiempo que permaneció sumergido. En tanto, este caso hizo recordar un caso similar en el que niño de 1 año de edad falleciera esta semana en el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso tras caer a una piscina en Casablanca. El caso es investigado por Carabineros y la fiscalía local.