La directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Carla Leal, dio a conocer algunos detalles con respecto al video que se difundió durante este martes, en donde se oyen gritos de un niño en una residencia de la entidad en Providencia.
Al respecto, informó que se están tomando todos los antecedentes, pero que "en primera instancia, es una desregulación de un niño, pero la información se está levantando en estos momentos".
Lo ocurrido ha generado amplias repercusiones en redes sociales, más aún tras los comentarios de la presidenta de los funcionarios del organismo, Alicia del Basto, a ADN, en donde manifestó que "esto es normal en la residencia. Es algo que se ve todos los días".
De paso, cabe decir que la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó su preocupación por la situación y condenó lo ocurrido, declarando que "este doloroso, indignante y brutal registro de violencia, intolerable en un lugar donde se debe proteger a niñas y niños, ya lo estamos abordando. Pero insisto, como venimos diciendo desde 2018, sin cambio estructural esto no terminará".
REVISA LAS DECLARACIONES DE CARLA LEAL