La Policía de Investigaciones (PDI) informó sobre la muerte de un hombre de nacionalidad venezolana, el que falleció esta madrugada mientras ingresaba de forma irregular al país por un paso no habilitado en la localidad de Pisiga Carpa, Colchane, en la Región de Tarapacá.
La víctima fatal fue identificada como Domingo Jesús Vivas González, de 51 años, quien cruzó la frontera a Chile junto a su familia desde Bolivia.
Fue personal de salud de la municipalidad de Colchane la que constató la muerte del migrante a eso de las 1.45 de la madrugada. Según relató una de las acompañantes del fallecido, el hombre y el grupo de personas observó las luces de un vehículo que se acercaba, por lo que asustados huyeron corriendo del lugar.
Se presume un ataque cardiaco
Unos metros más allá, Vivas González se desplomó, falleciendo de forma instantánea en el mismo lugar, presumiblemente de un ataque cardíaco.
En tanto el Servicio Médico Legal será el encargado de establecer la muerte exacta del venezolano.
Según el Departamento de Extranjería y Migración de la PDI, el año pasado ingresaron de forma irregular más de 13 mil personas, esto pese a que las fronteras estaban cerradas por culpa del coronavirus.