Al mediodía de este martes 2 de marzo, se llevará a cabo la formalización de Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás Bravo y único detenido tras el hallazgo del cuerpo del menor. A pesar de ser el principal sospechoso del crimen, familiares maternos del niño aseguran confiar en su inocencia.
El imputado se mantiene recluido en la cárcel El Manzano de Concepción desde el pasado sábado, día en que se realizó su control de detención en el Juzgado de Garantía de Arauco e instancia en la que se extendió su encierro hasta la audiencia de este martes, según lo solicitado por Fiscalía y determinado el tribunal.
Horas después de conocerse esto último, la abuela de Tomás Bravo y hermana de Escobar, Elisa Martínez, conversó con Chilevisión sobre el hombre de 57 años. "Siempre he dicho que Jorge es inocente, y nosotros confiamos en él. El fiscal no ha confirmado nada, son rumores que supuestamente habría confesado. (...) Pero no ha confesado".
En este mismo sentido, expresó que siente "un dolor muy grande, porque mi hermano está detenido, pero hasta que no se compruebe que es culpable, sigue siendo inocente", también explicó que "creo que es inocente porque es mi hermano. He vivido siempre cerca de él y me ha ayudado a criar a mis hijas, siempre ha tenido contacto con niños".
"El no es una persona mala y no hay nada que lo inculpe"
Este lunes se refirió ante el matinal Bienvenidos, el hijo de Jorge Escobar que tiene el mismo nombre que su padre y a quien también defendió. "Para mí es inocente. Él me crió de chico, he dormido con él, crió a la mamá de Tomás y se estaba dando el trabajo de criar a Tomás. Fue la maldita mala suerte la que los separó", comentó.
El joven se refirió también al quiebre con la familia paterna y a los linchamientos y comentarios hacia Escobar, "no sé qué decirle a la gente que habla tan mal de mi papá. Pónganse en el lugar mío, piensen en la persona que los crió y si ven algo malo en esa persona".
En la misma línea, afirmó que el hombre se sentía culpable por lo que había pasado y que "decía que no debía haber dejado a su huachito solo ahí. Era el único error que había cometido, lo único que quería era que apareciera con vida no más".