Esta tarde, la hermana de Francisco Martínez, el malabarista asesinado tras recibir disparos de un carabinero este viernes en Panguipulli, confirmó su parentesco con el adolescente de 16 años que fue empujado desde el Puente Pio Nono al lecho del Río Mapocho en octubre de 2020 por Carabineros.
Ante la información que circulaba en redes sociales, Rocío Caviedes, madre del menor aseguró a CNN Chile que los rumores eran ciertos, además de hacer un llamado exigiendo justicia por el asesinato del artista callejero.
"Pasar dos veces por lo mismo igual es fuerte, aparte que Pancho murió. Estamos todos shockeados en este minuto, porque... ¿Quién podría pensar que esto volvería a pasar? Nadie podía imaginar que iba a pasar dos veces lo mismo", sostuvo la mujer.
Además planteó que "es un mal manejo de los Carabineros. Es un mal control. O no tienen protocolos o no tienen la educación. No sé qué pasa, porque todos sabemos lo que está pasando con los Carabineros, porque Pancho no es el único".
Finalmente, además de asegurar que la víctima tenía esquizofrenia, comentó que "no le gustaban los teléfonos, no le gustaba nada, por eso no había renovado el carnet, lo había perdido y cuando el carabinero le preguntó por el carnet, él no lo tenía. No es que lo estuviera negando o no quisiera pasarlo, es que no lo tenía".
Cabe recordar que Sebastián Zamora, el ex carabinero que arrojó al menor al lecho del Río Mapocho, se encuentra en prisión preventiva mientras dure la investigación. En tanto, esta mañana se extendió para el lunes a las 12:00 horas el control de detención del uniformado que dio muerte ayer a Francisco.
Te podría interesar:
- ¿Quién es Pedro Orthusteguy? El exfiscal publicó un falso prontuario de malabarista asesinado en Panguipulli por carabineros
- Tribunal amplió detención de carabinero imputado por muerte de malabarista en Panguipulli
- La cobertura de los medios internacionales a la muerte del malabarista a manos de carabineros