A falta de algunos meses para que se lleven a cabo las elecciones municipales este 2021, Cristián Araya, candidato a alcalde de Vitacura por el Partido Republicano, entregó su fórmula para repeler la delincuencia en el sector: levantar un muro que esté siendo controlado las 24 horas.
Conocido como "Plan Frontera", la propuesta de Araya quiere implementar una suerte de "blindaje" en los puntos de acceso de la comuna, los que además estarían custodiados las 24 horas y tendrían pincha neumáticos.
"La seguridad necesita tener un cambio de 180 grados y el primer gran desafío es un control total en los accesos y salidas de la comuna en lo que yo he denominado el 'Plan Frontera': blindar los accesos y salidas, mediante un control permanente con puntos fijos, cámaras de seguridad, lectores de patente y pincha neumáticos", dijo el actual concejal de la comuna a Pauta.cl.
“Eso significa recuperar la tranquilidad de las calles para que las familias puedan disfrutar de los espacios públicos, seguros y no con miedo a ser víctimas de la delincuencia”, recalcó.
La medida no ha estado exenta de polémica, siendo criticada por diversos ciudadanos y ciudadanos por la radicalidad que implicaría.
Te podría interesar: