Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar volverán a ser formalizados por agresiones en marchas del “rechazo”

El fiscal del caso explicó que ambos "realizaban una serie de conductas donde provocaban lesiones a personas y transeúntes", siendo las que serán objeto del proceso nuevos ataques "no incluidas anteriormente".

Sebastián Izquierdo y Roberto Belmar continúan en la polémica. Los integrantes del movimiento "Vanguardia" volverán a ser formalizados este miércoles, según comunicó la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Los líderes del grupo ultraderechista son reconocidos tras las manifestaciones del "rechazo" hacia una nueva Constitución, que se llevaron a cabo en 2020 y donde protagonizaron hechos de violencia y agresiones hacia sus contrarios del "apruebo".

Si bien ambos fueron formalizados por amenazas y lesiones ocurridas en dos marchas, efectuadas en febrero y marzo del año pasado, en la comuna de Providencia, ambos volverán a presentarse en tribunales por otros hechos vinculados con esas agresiones.

Según el fiscal Álvaro Pérez, en esa oportunidad tanto Belmar como Izquierdo, conocido por su canal de youtube "Capitalismo Revolucionario", habrían agredido y lanzado gas pimienta a cinco personas durante la manifestación, a lo que se sumaron nuevas lesiones producidas por su actuar y denunciadas durante los últimos días.

"Hemos solicitado audiencia de formalización respecto de Sebastián Izquierdo, líder de Capitalismo Revolucionario, y de Roberto Belmar, líder del grupo 'Vanguardia', siempre en el marco de los hechos que ocurrieron en febrero y marzo en las convocatorias del 'Rechazo'", señaló el persecutor Pérez.

Además agregó que ambos, como líderes de estos movimientos, "realizaban una serie de conductas donde provocaban lesiones a personas y transeúntes de donde se desarrollaban estas marchas", siendo las que serán objeto de la reformalización "nuevas lesiones, no incluidas anteriormente".

Cabe recordar que Belmar ya sostuvo otro altercado con la justicia durante 2021, ya que fue formalizado por desórdenes ocurridos en el centro de Santiago, cuando amenazó una manifestación en apoyo a los detenidos del estallido social que se realizaba en el paseo Ahumada, con una pistola de aire comprimido.

Te podría interesar: