El pasado domingo 31 de enero, un hombre fue asesinado en la comuna de Providencia luego de ser víctima del robo de su teléfono celular. En las últimas horas, la Policía de Investigaciones indicó que detuvo a los dos presuntos responsables del homicidio.
Si bien el fiscal Manuel Guerra aseguró que aún está en investigación si los individuos lograron sustraer las pertenencias de la víctima, sí aseguró que perdió la vida producto de heridas corto punzantes recibidas en el lugar de los hechos, cuando, presumiblemente, se dirigía al domicilio de su pareja.
Se trata de un hombre y un joven menor de edad, quienes fueron detenidos tras días de investigación y gracias a que, según el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de la Región Metropolitana, comisario Jorge Márquez, uno de ellos se dirigiera a un cuartel policial.
"Uno de estos imputados se presentó ayer en un cuartel policial, se coordina con el Ministerio Público, se nos instruye respecto de aquello, y en base a las diligencias que se instruyeron en ese momento también, se solicitaron y gestionaron las órdenes de detención respectivas", relató el uniformado, agregando que posteriormente fue detenido el menor de edad en la vía pública, en La Florida.
Además, detallaron que al día siguiente del hecho, ambos sujetos fueron detenidos tras ser sorprendidos robando por sorpresa en Providencia, por lo que no se descarta su participación en otros ilícitos similares en la zona.
Durante esta jornada, ambos pasarán a control de detención antes de ser formalizados por robo con homicidio, instancia en la que Fiscalía solicitará la prisión preventiva del hombre y la internación provisoria del menor, mientras que respecto a las penas, estos arriesgarían mínimo 10 años, en el caso del adulto, y un máximo de 10 años privado de libertad, en el caso del joven.