Una nueva arista suma el caso de Tomás Bravo a más de nueve meses de su muerte, esto porque ahora fue la Defensoría de la Niñez la que criticó duramente a la defensa del tío abuelo del menor de edad, Jorge Escobar.
En esta ocasión fue Patricia Muñoz quien apuntó directamente a la actitud, que han mantenido en las últimas jornadas, negándose a realizarse exámenes de pelo para comparar los resultados con las muestras encontradas en el lugar donde se encontró sin vida al pequeño "Tomasito".
"Nos resulta inexplicable que la posición que tiene la defensa del señor Escobar sea la de obstaculizar y obstruir diligencias de investigación (...) son imprescindibles en la búsqueda, no sólo de lo que ocurrió con Tomás, sino que también de quienes pueden haber participado en la comisión de ese delito", indicó.
Según indicó Radio Biobio, fue la Defensoría Penal Pública quién presentó el recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Concepción. En su decisión se acusó que el examen tiene un alto margen de error y que el Ministerio Público ya cuenta con el perfil genético del tío abuelo de Tomás.