Dos sujetos fueron acusados de maltrato animal, por incitar a un perro a matar a otro en la comuna de Cobquecura, región de Ñuble, delito por el que arriesgan penas de cárcel.
Invocando la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de compañía, denominada Ley Cholito, la Fiscalía de Quirihue, solicitó tres años de prisión y la prohibición de tenencia de animales para los imputados, quienes serán sujetos de un procedimiento abreviado el 31 de enero próximo.
El hecho ocurrió en junio pasado y la denuncia fue realizada dos meses después por el dueño del perro de nombre Rey, que fue atacado por otro can azuzado por sus dueños, identificados como Luzmira Bastías y José Miguel Alarcón.
Incluso, uno de ellos pateó a la mascota víctima de maltrato. La declaración de testigos y peritajes médicos fueron cruciales para para formalizar a los hombres.
El ente persecutor investigó por cuatros meses el hecho, recopilando todos los antecedentes del delito que le causó la muerte al perro, a raíz de un desgarro hepático que le provocó un paro cardiorrespiratorio.