Continúan los discursos de los constituyentes en el marco del inicio de la discusión de la redacción de la nueva Constitución.
Fue en este contexto, el convencional Nicolás Núñez inició su discurso citando al mundialmente conocido Chayanne. "No me queda otra forma que empezar mi discurso así: 'si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo, no importa lo que se venga pa' que sepas que te quiero como un buen torero'", señaló desatando la risa de los convencionales.
Con esa mención a Chayanne, Núñez expresó que "creo que es necesario a través de esta chambonada que estoy diciendo de desformalizar los espacios donde se toman las decisiones del poder. Es muy importante, porque si desformalizamos esos lugares y chasconeamos esos lugares vamos entrar los Núñez, los González, los Sánchez, los Pintos, todos esos que no estamos acostumbrados a estar en esos lugares".
Para concluir su discurso, sacó una guitarra para cantar e incluso entonó canciones que hablaban de la redacción de la Constitución o la polémica del presidente Piñera con Dominga, situación que aumentó las risas.
Constituyente citó a Chayanne
"Yo soy un constituyente, elegido por la gente; yo soy un constituyente, trato de ser consecuente; yo soy un constituyente, Loncon nuestra presidente; yo soy un constituyente, Jaime Bassa está rico, está crujiente".
"Yo soy un constituyente, peladito Atria de la suerte; yo soy un constituyente, africano descendiente; yo soy un constituyente la Tere no está demente.; yo soy un constituyente, solo un poco imprudente", fueron algunos de los versos que esbozó cantando el constituyente.
"En esta convención habrá tres tipos de personas: el pesimista, que va a ver un túnel oscuro; el optimista, que va a ver la luz al final del mundo; estará el realista, que va a ver el tren que se acerca, pero habrá un cuarto personaje que es el maquinista", sostuvo.
"El maquinista verá dos cosas, primero tres imbéciles que no se salen de la línea del tren, y la posibilidad también de pasarle máquina al resto. Así que llamo a no pasarnos máquina acá, a no traer prácticas de la antigua política que no queremos que existan", cerró.