Un grave incidente protagonizó el conductor de un automóvil que, aparentemente en estado de ebriedad, se estrelló contra el muro de una casa en la que encontraban una madre y su pequeño hijo de un año de edad.
La situación se produjo la tarde del viernes en la comuna de Rancagua, Región de O'Higgins, cuando el sujeto, cuya identidad se desconoce, manejaba su auto por las calles de la Villa Alameda.
La escena fue registrada por las cámaras de seguridad del sector y en ella se aprecia al vehículo manejado de manera errática por varias cuadras, trayecto que finalmente terminó con éste incrustado en el muro de una vivienda donde se encontraban las víctimas que fueron embestidas, quedando el pequeño en riesgo vital.
El mayor Luis Cisternas, de la 1º Comisaría de Rancagua, explicó que el automovilista "choca otro vehículo que se encontraba estacionado y por proyección, ingresa al antejardín del domicilio, chocando con una pared".
Al otro lado estaba la madre y su hijo, los que fueron atropellados. La mujer sufrió una fractura y otras lesiones de mediana consideración, mientras que el menor está en un centro asistencial, detalló el oficial.
El imprudente chofer y sus acompañantes pasaron a control de detención, mientras que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) quedó a cargo de la indagatoria.
Según relataron testigos a Meganoticias, el pequeño quedó atrapado debajo del automóvil. “Estaba el pequeño ahí, y entre cuatro personas levantamos el auto y sacamos al niño de abajo”, indicaron.
Mientras, la familia aseguró en TVN: “Queremos justicia, porque el niño ni siquiera estaba jugando en el patio, estaba dentro de la casa”.