Diputados de la oposición presentaron esta mañana una acusación constitucional contra Sebastián Piñera

La acusación se da por la vinculación de Piñera en la venta de sus acciones en el proyecto Dominga y fue firmada por 15 diputados, todos de la oposición.

Este miércoles un grupo de diputados de la oposición presentaron la acusación constitucional en contra de Sebastián Piñera, debido a su vinculación en la venta de sus propias acciones en el proyecto Minero Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, uno de los paraísos fiscales más conocidos del mundo.

Los congresistas necesitan de 78 votos en la Cámara de Diputados para avanzar con el trámite. Esta no es la primera acusación constitucional contra Sebastián Piñera, tras la presentada en 2019 por las violaciones a los derechos humanos que denunciaron diferentes organizaciones internacionales (invitadas por el propio Piñera), en el marco del estallido social.

La acusación se da por faltas a la probidad y por comprometer el honor de la nación y quienes firmaron este texto son: Claudia Mix, Félix González, Marcelo Díaz, Tomás Hirsch, Marcela Hernando, Emilia Nuyado, Catalina Pérez, Pablo Vidal, Daniel Núñez y Andrea Parra.

El ex candidato presidencial, Tomás Hirsch asegura que los votos están por parte de la oposición para aprobar la acusación constitucional en la Cámara de Diputados contra el presidente.

"Esperamos que los diputados del oficialismo, si estudian con seriedad y responsabilidad los antecedentes, deberían apoyarla", comentó.

Si se aprueba en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, esta pasará al Senado. Ahí tendrán un plazo de entre cuatro y seis días para fijar la sesión en que se realizará la votación.