Cortocircuito: la hipótesis que baraja la fiscalía como origen del incendio en el hospital San Borja

El fiscal de turno llegó hasta el recinto asistencial siniestrado para comenzar con las indagatorias para dar con las presuntas causas del fuego que obligó a evacuar a los pacientes hacia otros centros de salud.

Las pericias que realice el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), son las que determinarán el origen del incendio que afectó la mañana de este sábado al Hospital San Borja Arriarán de la comuna de Santiago.

Así lo indicó el fiscal de turno, Fernando Ruiz, quien llegó hasta el lugar para informarse de la situación que comenzó pasadas las 07:00 horas en el sector del Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del recinto y una bodega adjunta, y que obligó a la evacuación del edificio.

El representante del Ministerio Público indicó que preliminarmente se le ha informado que la causa del fuego, que no se propagó hacia los sectores donde había pacientes, sería un cortocircuito, subrayando que la última palabra la tendrán las conclusiones de la indagatoria.

"La información que se me ha entregado por parte de las autoridades del hospital es que el origen sería en un área de calderas, lo que también me corroboró el intendente de Santiago y que, sumada a la información que mantenía yo, la causa sería un cortocircuito, lo cual deberá determinarse con las pericias que se van a realizar, podría conformar la hipótesis de un desperfecto eléctrico", indicó.

Para ello, explicó, el personal de Labocar ingresará una vez que Bomberos termine los trabajos en el sitio del suceso y establezca que la zona es segura para el desempeño de los funcionarios policiales.

"Una vez que se haya disipado el humo y las condiciones permitan hacer el ingreso seguro, vamos a tener mayor certeza de cuáles son las áreas afectadas, cuál es la magnitud del incendio y, si es posible trabajar en el lugar para determinar la causa del mismo", concluyó.

Te puede interesar: