Este viernes fue descubierta una ceremonia religiosa en la región del Biobío, la que se llevó a cabo de manera clandestina y en un recinto privado, según indicaron desde la Seremi de Salud de la zona y la Policía de Investigaciones (PDI).
En el sitio, ubicado en las cercanías del puente 4, camino a Florida, se encontraban acampando un total de 78 personas, de las cuales 29 eran menores de edad, y quienes no cumplían con la norma sanitaria dispuesta en la comuna, que se encuentra en Fase 1 del Plan Paso a Paso, con cuarentena total.
Según detalló el subprefecto de la PDI Concepción, Moisés Medel, "oficiales de la Policía de Investigaciones de Concepción, en coordinación con Seremi de Salud Biobío, el día de hoy en horas de la mañana detectaron en un predio que funcionaba como camping irregular, donde se estaba desarrollando una actividad con un gran número de personas".
Además, el policía civil afirmó que la situación fue comunicada a la Fiscalía local de Concepción, que generó una "orden de entrada y registro judicial", con el fin de habilitar a la PDI de ingresar al sitio privado.
"Una vez que se ingresó se detectó que efectivamente un gran número de personas se encontraba realizando una ceremonia religiosa a orillas del río. Fueron detenidos por infracción al artículo 318 del Código Penal y el destino de ellos será dirimido por el Ministerio Público, a quien se le dará cuenta de esta situación", detalló Medel.
No obstante la falta sanitaria, la fiscalía instruyó dejar a las 78 personas en libertad, a la espera de su citación y eventuales sanciones.