¿Trabajo comunitario para fiesteros clandestinos? Ministro Delgado entregó detalles de su idea

Las labores serían en zonas donde hayan pacientes Covid-19, sin embargo, la autoridad aclaró que “no vamos a exponer a nadie a un contagio"

Tras la llegada de un cargamento más de 43 mil nuevas dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a su idea de que quienes participen en fiestas clandestinas deban realizar trabajo comunitario como sanción. 

Este voluntariado fue comentado este martes, cuando la autoridad señaló que tendría relación con labores cercanas a donde se atienda a infectados por Covid-19, y así, estas personas "sientan más conciencia de lo que es la enfermedad, de los estragos que genera". 

Delgado se refirió también al tema durante la llegada de vacunas de este miércoles, donde aseguró que su propuesta "es algo que ya está en el Código Penal. El Código Penal permite estas penas sustitutivas. El tema es que no está el plan ni el protocolo para poder llevarlo a cabo". 

Por lo que indicó estar gestionando “poder bajar esto a un plan específico, para que las personas que son sorprendidas en fiestas clandestinas tengan la opción, porque así lo dice la ley, por eso es el carácter de voluntario, de poder sustituir el pago por un trabajo voluntario".

En esta línea, detalló algunas de las labores que podrían realizar, incluso en zonas donde pueden haber pacientes con Covid-19, como en "residencias sanitarias, perímetros de limpieza, asistencias a familiares o limpieza de lugares donde podamos evitar que los contagios fluyan", indicó Delgado. 

Sin embargo, aclaró que "no vamos a exponer a nadie a un contagio ni poner en riesgo, más allá de que en una fiesta clandestina se están poniendo en riesgo ellos".

Te podría interesar: