La jornada de este miércoles 20 de enero, arribó a Chile el cuarto cargamento de la vacuna Pfizer BioNTech, con un total de 43.875 dosis según el Gobierno. Esto permitirá continuar y terminar el calendario de inoculación en el país. El total hasta el momento entregado por el laboratorio es de más de 154.000.
El cargamento fue recibido en el aeropuerto internacional de Santiago por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado, y de Ciencias, Andrés Couve, quienes explicaron que el destino de estas nuevas dosis dependen de lo que decida hoy el Instituto de Salud Pública con respecto a la vacuna china Sinovac.
En cuanto la incertidumbre que rodeó a este cargamento, debido al anuncio del laboratorio de suspender los envíos desde Ginebra, Delgado señaló que "el Presidente personalmente toma el teléfono el día domingo, habla con altos ejecutivos de Pfizer para expresarle la preocupación y lo inconveniente de la medida, y es así como el día lunes Pfizer responde que este cargamento se iba a cumplir en tiempo y en forma".
Sin embargo, los ministros no adelantaron cuál será el destino concreto de estas nuevas dosis, lo que se resolverá una vez que el ISP resuelva hoy al mediodía si autoriza la aplicación de la vacuna Coronavac del laboratorio chino Sinovac.
Te podría interesar: